14 buenas razones para viajar a Francia... lo antes posible (I)



Mediatour es el evento que cada año une a destinos y prestatarios turísticos franceses con los medios de comunicación de la Península Ibérica. Este año, por los motivos que todos sabemos, se han visto obligados a hacer el evento de manera virtual los días 18 y 19 de febrero mediante una plataforma en la que se pueden ver las presentaciones de las novedades turísticas y concretar reuniones con los destinos que más interesen. Aquí adelantamos lo principal que se va a presentar y buenas razones para viajar a Francia lo antes que se pueda.

Valle del Loira: naturaleza, cultura y arte de vivir
Una combinación única de naturaleza, cultura y buen vivir. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, el Valle del Loira es la columna vertebral de la región. El llamado «Valle de los Reyes» está poblado de una infinidad de castillos, 15 de ellos considerados “Grandes Sitios del Valle del Loira”, como el Castillo de Chambord o el Castillo de Chenonceau. Y es que, antes de Versalles, los Reyes de Francia residían en el Valle del Loira.

El Valle del Loira es conocido también como “el Jardín de Francia”, debido a sus suelos fértiles y diversos, aptos para el cultivo de frutas y verduras, así como la producción de vinos muy diferentes: tintos, blancos, rosados, espumosos, secos o tánicos... ¡los hay para todos los gustos! La mejor manera de conocer esta tierra, en simbiosis con el entorno, es recorrerla en bicicleta gracias a la ruta del Loira en Bicicleta, un itinerario de 900 km que sigue el curso del Loira, entre viñedos y castillos. https://www.valledelloira-francia.es/

Normandía, tierra de inspiración
Tras un año peculiar que ralentizó los desplazamientos, 2021 promete ser una nueva etapa hacia el turismo del futuro, más local y más sostenible. Llegó el momento de tomar un nuevo impulso, de recuperar la serenidad y de optar por un destino cercano que nos permita un cambio de aires. Tierra de libertad, de autenticidad y de intercambio, Normandía se impone como una evidencia. Por su historia, simboliza la paz; por su saber hacer, se proyecta en el mundo entero; por sus inmensos espacios naturales, encarna un regreso a los orígenes. Normandía, tierra de inspiración, ha acogido, desde siempre, a artistas, pintores impresionistas y escritores, en su territorio. Hoy en día, más allá de las visitas imprescindibles, Normandía ofrece paseos sorprendentes, fuera de lo convencional y llenos de magia para convertir las vacaciones en una experiencia única.


Normandía ofrece a sus visitantes la oportunidad de descubrir su arte de vivir "como un local", viviendo experiencias únicas. Cada experiencia seleccionada incluye la práctica de una actividad y un encuentro con una personalidad normanda. Estas experiencias garantizarán a cada visitante un momento único e inolvidable en Normandía. https://es.normandie-tourisme.fr/

Disfrutar la gastronomía en Rennes
La capital de Bretaña es también la puerta de entrada a la región. Situada a poco más de una hora de París en tren, a menos de una hora de lugares legendarios como Saint-Malo, Mont-Saint-Michel y el mítico bosque de Brocéliande, Rennes está llena de tesoros: gastronomía, cultura, artesanos, creadores... Una ciudad universitaria, festiva y de moda donde la cultura anima cada monumento para vivir momentos insólitos. Con un festival a la semana, Rennes es una bulliciosa ciudad cultural que se puede visitar durante todo el año. Una ciudad a escala humana donde sus habitantes se mueven a pie, en bicicleta y sobre el agua.

La ciudad se ha convertido en pocos años en un verdadero destino para gourmets. El interés de su gastronomía deriva tanto de la calidad de la cocina de los chefs locales como de la variedad de su oferta. En Rennes se pueden descubrir restaurantes gourmet y bistrós, probar sus famosas creperías o dejarse seducir por los lugares de moda. Lo más destacado de la semana es el imperdible mercado de Lices, el segundo mercado más grande de Francia. Pero también hay eventos únicos en torno a la gastronomía que reúnen a residentes y visitantes. El Marché à manger (el primer domingo del mes) es un mercado de comida festivo que reúne a restauradores, pasteleros, cerveceros y DJs.

https://www.tourisme-rennes.com/es/

El Viaje sorprendente a Nantes
Situada en el sur de Bretaña, Nantes es probablemente la ciudad más creativa de Francia. Cultural, artística, innovadora, la capital histórica de Bretaña ofrece además una excelente calidad de vida y forma parte de las ciudades más verdes de Francia. El evento “el Viaje a Nantes” (le Voyage à Nantes) se desarrolla cada verano y anima la ciudad con muchas instalaciones artísticas, obras de arte y lugares de encuentro.

Una línea verde, pintada en el suelo, transcurre por el centro y junta los elementos de esta colección con otros elementos imprescindibles del patrimonio histórico de Nantes, puntos de vista y barrios animados. Una visita de Nantes se completa con un recorrido artístico que se llama Estuaire y que sigue el Loira hasta la ciudad de Saint-Nazaire. Más al sur, a 20 minutos de Nantes, se puede disfrutar del viñedo del Muscadet y de su paisaje único, así como de la encantadora ciudad de Clisson. Otra oportunidad para disfrutar de Bretaña es «La Travesía moderna de un antiguo país», un itinerario de 12 etapas de Nantes hasta el Mont-Saint-Michel caracterizadas por la misma singularidad que el Voyage à Nantes. https://www.levoyageanantes.fr/

Tahiti y sus islas, abiertas de nuevo
¡Has esperado lo suficiente! Vuelve a conectarte con la naturaleza, sus seres queridos y el mundo en las Islas de Tahití. Ya sea que vengas aquí para relajarte o explorar, sentirás que la fuerza vital fluye a través de todo, lo llaman Mana. Desde coloridos arrecifes hasta espectaculares montañas, playas apartadas y una cultura acogedora, encontrarás lo que necesitas para revivir sus sentidos y redescubrir su espíritu de aventura. Las Islas de Tahití son un lugar en el mundo donde puedes sentirte verdaderamente en paz y como en casa lejos de casa. ¡Algunos podrían llamarlo cielo o paraíso! Para ellos es más que eso, es una sensación de estar en uno, un sentimiento que aún tendrás cuando regreses a casa.

Los visitantes vienen a la Polinesia Francesa para experimentar el estilo de vida. Descansar en una isla paradisíaca del Pacífico Sur, con palmeras que se balancean y puestas de sol increíblemente bellas, aire perfumado con vainilla de Tahití y una cultura tan exuberante y rica como la mejor cocina francesa, pero tan sensual y cálida como la miel de Tahití. Cada isla ofrece diversos alojamientos, desde lujosas villas sobre el agua, pasando por casas de huéspedes familiares, hasta la navegación en charter privado o en crucero. https://tahititourisme.com/en-us/


Comentarios